¡Renovemos las energías!

INSCRIPCIONES 2018 Rosario y Santa Fe

Un concurso que invita a estudiantes de escuelas medias y técnicas a crear equipos que funcionen con energías renovables.


Foto: CONICET Santa Fe.

 

Se abren las inscripciones para que estudiantes secundarios de Santa Fe se sumen al desafío de diseñar y construir un artefacto que funcione con energías alternativas. Frente a los problemas ambientales que se relacionan con la explotación y consumo de las energías no renovables, el CONICET Rosario y Santa Fe se han propuesto acompañar a la escuela en la generación de nuevos hábitos para la preservación del planeta.

Para sumarse a esta iniciativa los estudiantes tienen que organizarse en grupos e inscribirse. El equipo de trabajo debe estar compuesto por alumnos y un docente del establecimiento. Acceder aquí al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Santa Fe) y al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Rosario).

El concurso propone una serie de pasos que comienzan con la inscripción, luego los estudiantes deberán presentar un proyecto dando cuenta de las características, diseño, análisis, ubicación y presupuesto del artefacto a construir. Los artefactos serán analizados por los expertos del jurado y finalmente los mejores trabajos serán destacados con menciones y un primer premio.

CALENDARIO 2018

Inscripciones hasta el 29 de junio.
Presentación de proyectos hasta el 13 de julio.
Aprobación de proyectos: 31 de julio.
Presentación de equipos: 31 de octubre.
Premiación: 1 de noviembre.