Hay tiempo hasta el viernes 17 para presentar las propuestas y participar de ConcurSOL 2018. Los estudiantes interesados en fabricar sus propios equipos que funcionen con algún tipo de energía renovable tienen más tiempo para completar el formulario correspondiente.
También, se puede descargar charlas de especialistas, materiales para aprender y ver los equipos ya construidos en ediciones anteriores. Pueden participar los establecimientos secundarios de las regiones IV y VI y todas las escuelas técnicas de la Provincia.
Los requisitos son simples, hace falta “energía creativa” y un docente que se ofrezca como tutor del grupo de estudiantes -que puede ser de una o más escuelas-. Los grupos participantes reciben apoyo económico para financiar la compra de los materiales y certificación por su participación, además de premios a los mejores trabajos y la posibilidad de disponer de los equipos construídos.
Esta edición de ConcurSOL cuenta con la declaración de “Interés Educativo” del Ministerio, y también es de “Interés Municipal”, según el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Conectate y hacenos llegar tus comentarios y preguntas.
¡Estamos para ayudarte y construir juntos!